Inicio/Foro/Discusión
Discusión

¿Sugerencias para mejorar la plataforma?

@fernando_her85·18/4/2026DudaOptimización

Pueden dejarme sus sugerencias y comentarios aquí, o crear nuevos threads dependiendo de la necesidad :)

Gracias por usar Coding Challenges

69respuestas
Respuestas
Página 3 / 3

Hola @fernando_her85

Estoy en España. Sí, es por la política europea, Vuelve a saltar al pasar a otra sección, pero no te preocupes, nada grave.

Entiendo, normal, a ver si te puedo volver a comprar cursos pronto. Saludos y gracias

@fraancolin8/5/2026

Estoy haciendo ejercicios con TypeScript y he todos los ejercicios con promesas se terminan evaluando con un objeto vacío aunque haga la implementación correcta.

@arkzado9/5/2026

hola @fernando_her85, quisiera sugerir algo respecto al apartado de "aprender", lo que pasa es que por ejemplo mientras estoy avanzando hay unos ejercicios de por ejemplo "ejercicios para consolidar los primeros pasos.#, selecciono alguno y cuando avanzo, no me manda al otro ejercicio recomendado, sino que me manda a un ejercicio aleatorio, aunque sé que la práctica es importante, también me gusta ir aprendiendo mientras practico, entonces pensaría que se dejará hacer los ejercicios sugeridos y luego que retorne a la lectura o que pregunte si quiere seguir haciendo ejercicios.

@fernando_her85Autor9/5/2026

@arkzado escribió: hola @fernando_her85, quisiera sugerir algo respecto al apartado de "aprender", lo que pasa es que por ejemplo mientras estoy avanzando hay unos ejercicios de por ejemplo "ejercicios para consolidar los primeros pasos.#, selecciono alguno y cuando avanzo, no me manda al otro ejer…

Si, lo que pasa es que el apartado de aprender, te manda a una función que selecciona el ejercicio basado en los que haz completado, lo que llevas, el lenguaje y otros, no está pensado para seguirse con el siguiente ejercicio de la sección de aprender.

Por ahora lo mejor, es abrir ese ejercicio en un nuevo tab y cuando se termine puedes seguir con los recomendados de esa sección. Es que tendría que meter muchas más condicionales ahí porque los ejercicios de "aprender" no aparecen listados en la sección general de problemas.

Tengo que darle un mayor pensamiento a eso.

@fraancolin Ya estoy trabajando en esos ejercicios asíncronos, pero quiero permitir al runner que los pueda ejecutar sin hacer mucho cambio, espero poder tener eso listo pronto.

@fernando_her85Autor10/5/2026

@fraancolin escribió: Estoy haciendo ejercicios con TypeScript y he todos los ejercicios con promesas se terminan evaluando con un objeto vacío aunque haga la implementación correcta.

Listo, ya están, aunque aún tengo que arreglar cosas de ellos, pero ya deberían de funcionar, ahora corro los ejercicios en un hilo asíncrono que debería de permitir mayor variedad de ejercicios (al menos de TypeScript y Python)

https://coding-challenges.dev/problems/typescript-promise-all-paralelo/forum?tab=solutions

@alexword16/5/2026

@fernando_her85 Sugerencia, pienso que todas las pistas deberian estar ocultas y que se desplieguen si asi se desea, ejemplo en leetcode los "hints" estan ocultos y se dan de una en una

@fernando_her85Autor19/5/2026

@alexword Entiendo, tengo que ver cómo podría hacer eso, ya que los hints no los tienen todos los ejercicios y es parte de la descripción y no un campo adicional... umm

Por cierto ya tengo casi terminada la parte de la creación de ejercicios que habías mencionado, pero aún estoy pensando en las restricciones, voy a crear un apartado especial para ejercicios de la comunidad, y hasta que tengan cierta cantidad de likes, los puedo pasar a la lista normal curada.

Espero tener eso listo esta semana.

@alexword19/5/2026

@fernando_her85 Oh muy bien estare esperando esa nueva sección :)

@alexword20/5/2026

@fernando_her85 Hay una idea, aunque es bastante experimental ya que no la he visto en ninguna parte y tambien se depende bastante de la capacidad de un llm, por mi parte cuando me encuentro con algoritmos que conozco o problemas que no entiendo suelo pedirle a la ia pistas o que me desarrolle un topico de temas previos a estudiar, aunque esta dificil definirlo, creo que es algo que solo aplica en ejercicios dificiles y master, pero seria interesante lograr desarrollar un arbol de topicos por tema en formato de prompt, luego que la persona que este frente un ejercicio y no logre resolverlo, copie el prompt de la web y se lo envie a su ia de confianza con el fin de que le desarrolle topicos y un marco de pistas para que estudie en base a este problema, es realmente una idea muy dificil de conciliar, pero al menos a la hora de tratar de estudiar con la ia hoy en dia no es tan determinista y cualquier texto o frase puede cambiar la forma en la que te explique algo, seria interesante lograr consiliar en conjunto (la comunidad y tu) para cada ejercicio un formato, creo que tal vez cada persona que ya resuelva genuinamente el ejercicio podria dejar (al igual que dejamos la solucion) un prompt para copiar y pegar que funcione como guia o ayuda para estudiar ciertos temas que tal vez al comprenderlo te lleven a desarrollar la logica para cierto problema Es algo que no he visto hasta ahora en ninguna otra web de competitive programming y es una idea algo cruda que tengo

Interesante @alexword

Probablemente, en las pistas de los problemas podría ponerse el/los nombres del/de los algoritmos o patrón/es que nos ayudarían a implementar las solución óptima para cada caso.

Gracias por las sugerencias y saludos

@fernando_her85Autor21/5/2026

@alexword la idea es interesante, pero tendría que sentarme y darle un buen pensamiento para poder llevar eso a cabo, pero lo colocaré en los TODOs de la plataforma.

Por ahora tengo un beta de la creación de ejercicios, por ahora cuando se crean y se aprueban, no aparecen en ningún lado, pero tu tienes el URL para verlo, aún estoy trabajando en ello (poco a poco), pero ya puedes verlo, sólo necesitas más de 2000 puntos para poder crear ejercicios (por ahora)

https://coding-challenges.dev/my-contributions

Hola

En la pantalla de Problemas si haces una búsqueda por nombre de desafío tan solo filtra los desafío cargados; tienes que desplazarte hacia abajo para que cargue todos y filtre correctamente.

No sé si es lo que buscabas... pero por si acaso.

Saludos y buen fin de semana a todo el mundo ;D

@alexword23/5/2026

@fernando_her85 Probe y esta muy bien, bastante intuitivo, el unico detalle que no se si solo me sucede ami es que no hace un tipo de guardado al pasar manualmente de paso en paso, me sucedio con el codigo default que a pesar de haberlo colocado, no guardo los cambios y tuve que regresar colocarlo y darle guardar borrador, tal vez pudo ser algo de mi navegador, pero del resto me parece muy bien, estare a la espera cuando ya se puedan publicar ejercicios para que otros los evaluen

@fernando_her85Autor25/5/2026

@alexword aún no lo socializo en sí esa parte aun la tengo en beta, porque aún no hay una forma de ver los ejercicios de los demás, espero tener eso implementado pronto.

Hola @fernando_her85

Esta buenísima la pagina. Seria chévere tener una opción de Battle Royale donde puedan participar varias personas en una batalla

O generar un mini torneo entre varios usuarios

@fernando_her85Autor5/6/2026

@adonisdaniel Interesante, lo del torneo y battle royal suena divertido, pero tendría que pensar cómo hacer para implementar un anti-cheat.

Peor no es mala la idea.

@jestdevhace 5d

Hola @fernando_her85, antes que nada muchas gracias y felicidades por el asombroso proyecto que has creado. Lo encontré hasta hace poco y me he enganchado bastante con los retos.

Quería comentarte un pequeño detalle de UX que noté en la página de problemas: https://coding-challenges.dev/problems, cuando haces bastante scroll dentro del listado, la vista previa/sidebar donde se muestran los detalles del problema seleccionado deja de estar visible, y se pierde un poco el contexto del reto que estás viendo.

Creo que una posible mejora sería aplicar un comportamiento sticky al sidebar para mantenerlo visible mientras el usuario navega por la lista. Esto ayudaría revisar la información sin tener que volver arriba constantemente.

De nuevo, muchas gracias por el trabajo que le estás metiendo al proyecto. Quedó brutal.

¡Saludos!

@fernando_her85Autorhace 4d

Gracias @jestdev

Voy a hacer una prueba con lo del sticky sidebar en unos momentos, a ver que tal se comporta, pero en unos 10 minutos ya estará aplicado.

Gracias de nuevo y esperemos que la gente siga practicando!

Porfavor, personalizar el favicon de la plataforma. No lo diferencio de mis otras tabs de Vercel.

Escribir un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.