Discusión

Creo que hay un error en los test cases

@alexword
·21/3/2026Duda

Se plantea como el maximo valor posible a obtener en suma de elementos no adyacentes por lo que en casos como [5] la respuesta deberia ser cual ¿0? no hay elementos para una suma, el test case dice que es 5 la respuesta pero no tendria mucho sentido, en caso de permitirse array con solo uno o dos elementos cual deberia ser la respuesta correcta ya que no hay una suma posible

Por otro lado creo que los casos de prueba como [3,2,5,10,7] esta mal ya que espera 15 pero 5 y 10 estan consecutivos, o adyacentes, la respuesta no deberia ser 13 ? lo mismo con el caso de [-1,-2,-3] en teoria solo es posible una suma que cumpla la condicion es decir -1+-3 la respuesta deberia ser -4

3respuestas
Respuestas
3
@fernando_her8523/3/2026editado

Gracias Alex,

Pero creo que esta bien, ya mejoré la descripción para que sea más fácil ver las posibles soluciones, te comparto el problema original del cual basé este esjercicio

Problem 9

This problem was asked by Airbnb.

Given a list of integers, write a function that returns the largest sum of non-adjacent numbers. Numbers can be 0 or negative.

For example, [2, 4, 6, 8] should return 12, since we pick 4 and 8. [5, 1, 1, 5] should return 10, since we pick 5 and 5.`

En el caso de [3,2,5,10,7] se sumaría 3 + 5 + 7 = 15, porqué no son adjacentes.

Ahorita estoy tratando de resolver ese ejercicio yo jeje

@alexwordAutor24/3/2026

Oh ahora entiendo la descripcion, bueno bajo ese enfoque cambia, gracias por resolverme la duda :)

@fernando_her8525/3/2026

A ti Alex, eres de mucha ayuda para mejorar la plataforma.

Escribir un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Markdown