¿Sugerencias para mejorar la plataforma?
Pueden dejarme sus sugerencias y comentarios aquí, o crear nuevos threads dependiendo de la necesidad :)
Gracias por usar Coding Challenges
Pueden dejarme sus sugerencias y comentarios aquí, o crear nuevos threads dependiendo de la necesidad :)
Gracias por usar Coding Challenges
Buenas, note que el código no se guarda hasta que lo evalúas, estaría bueno que se guardara solo por si cierras la pestaña sin querer jeje
Conocí la plataforma hoy, así que no tengo muchos puntos que mencionar. Pero vengo de Codingame y otras similares; sería genial que permitieran escoger el lenguaje de interés para todos los retos o poder hacer el mismo reto en múltiples lenguajes (infiero que por ahora solo están Python y TypeScript).
@eltamales escribió: Buenas, note que el código no se guarda hasta que lo evalúas, estaría bueno que se guardara solo por si cierras la pestaña sin querer jeje
Esto estará pronto en la siguiente actualización que haga, mientras no se postee, lo grabaré en local storage por mientras, para ser un poco amable con la base de datos jeje
@abrahamjlr escribió: Conocí la plataforma hoy, así que no tengo muchos puntos que mencionar. Pero vengo de Codingame y otras similares; sería genial que permitieran escoger el lenguaje de interés para todos los retos o poder hacer el mismo reto en múltiples lenguajes (infiero que por ahora solo están…
Gracias y bienvenido! Empecé con TypeScript y ya tengo preparado el runner para otros lenguajes, estoy trabajando en migrar los ejercicios actuales a Go, Java y Python, para que siempre de aquí en adelante, siempre se generen los mismos. Esto será posible pronto :)
Puse unos agentes de AI a migrar los ejercicios de TypeScript que ya tenemos a los otros lenguajes, lo único es que mi ejecutor de Java no se despierta tan rápido, por lo que las evaluaciones de Java pueden demorar un segundo en revisarse, espero poder mejorar eso con el tiempo.
Se que es complicado, pero pienso que deberian existir bigcases para los casos donde mencionan bonus(esto se traduce en dar un enfoque o aplicar algun algoritmo estandarizado para lograr un mejor rendimiento del algoritmo Big(o))
@alexword umm tengo que pensar como hacer algo así, y no sé si es viable con mi infraestructura actual, pero haré un "TODO" con estas sugerencias.
Personal: Me encantaria que agregues C# como otro lenguaje disponible. O que puedas resolver cualquier problema en cualquiera de los lenguajes disponibles
Voy a pensar en C#, estoy usando Piston en una imagen de docker para ejecutar los códigos, por lo que añadir C# no sería complicado, C# y PHP son los que vienen posiblemente en un futuro cercano.
¡Hola a todo el mundo!
En respuesta a tu pregunta, Fernando, comentarte que me parece que la lista de problemas no debería estar ordenada alfabeticamente.
He filtrado los problemas por dificultad Fácil y TypeScript y, por ejemplo, he entrado en un problema que consistía en refactorizar el código dado empleando reduce() y el siguiente era una suma cuya respuesta era la misma que la refactorización.
Algo parecido sucede con los demás problemas, nada grave, pero casi mejor un orden al azar.
También se agradecería, al menos por mi parte, un modo día en el sitio.
Muchas gracias por esta plataforma y por todo vuestro trabajo.
Un abrazo
@estouchedisindo Entiendo!, gracias por el feedback, cuando sean de ejercicios si lo posteas sobre el ejercicio o me das el URL, para poderlo analizar.
Ahora los ejercicios de Refactorización me han dado dolores de cabeza porque tengo que implementar, pero ahí la llevo, siempre agradezco estos comentarios, porque me ayudan mucho a mejorar la plataforma
Entiendo, Fernando, entre todos iremos mejorando la plataforma ;D.
Me he acordado de otra cosa... Yo estoy en PC, y cuando estoy en un desafío la columna del Enunciado (a la izquierda), con la explicación del desafío y sus ejemplos, es muy estrecha respecto al espacio que tengo para escribir código. Estaría bien tener a la vista el resultado de los ejemplos, sin tener que utilizar la barra de desplazamiento. Creo que si ocupase un 40% del espacio disponible estarían bien.
Pero bueno, sin agobios, tómalo con calma. ;D
Gracias a ti!!!
@estouchedisindo Puedes mandarme un screenshot? (si lo subes a algún lado) porque no tengo nada para cargar archivos jeje
@fernando_her85 jajaja
La captura de pantalla se ve distinta a la realidad; en ella, la columna de la descripción del Desafio ocupa 1/3 o 1/4 del ancho de pantalla. Pero, en realidad, es 1/5. Así que la captura no es útil. Además, al principio, estaba viendo una barra horizontal de desplazamiento en los ejemplos, ahora ya no, el texto pasa a la siguiente línea.
A ver mañana si noto alguna diferencia; ya debería estar en el sobre durmiendo, pero me enganché aquí. ;D Voy a dejar que descanse la plataforma y yo también.
Hasta pronto
En mi caso son 2 cosas La primera es que a veces en los ejemplos cuando los resultados o la explicación de un ejercicio es larga manera horizontal aparece la barra para desplazarse, pero si uno la utiliza para arrastrarse, de forma automática vuelve al inicio, lo cuál no permite la buena visualización.
lo segundo es que me gustaría que cuando uno pasa al siguiente ejercicio pudiera escoger categorías de lo que uno quiere que le aparezca, ya sea en lenguaje, dificultad o tema, en mi caso a veces me molesta que me aparezca un ejercicio de go y como no sé go, tengo que ir a buscar otro ejercicio relacionado con lo que estoy prácticando
@arkzado Entiendo, es buen feature para agregar, haré que el siguiente sea de la misma dificultad y lenguaje.
@arkzado Listo, el nuevo deploy sucede como en unos 10 minutos y entre varias cosas, va esta feature que el siguiente ejercicio sea del lenguaje y dificultad similar al que acabas de resolver, y si ya no hay, toma el de la siguiente dificultad, y así sucesivamente
Primero gracias por estos ejercicios Fernando. Yo estoy haciendo tus ejercicios pero en vscode con dart y haciendo TDD. Creo es una buena manera de aprender lógica y testing a la vez, podría ser una futura nueva feature.
@dfont93_ae0e630c que buena idea, poder tener ejercicios de testing... lo voy a pensar.
hola profe Fernando. en lo que he estado usando la plataforma me he topado con un detalle incómodo. cuando estoy haciendo un ejercicio, me pasa que hago y deshago código, y en ese proceso quiero cortar código y pegarlo dentro del mismo entorno, pero me salta el error de que no haga copypaste pq pues se supone que estoy aprendiendo jeje. y está bien, a lo que voy es que me gustaría que se permitiera copiar y pegar dentro de la misma pestaña, no sé si eso sea posible. muchas gracias por su trabajo y dedicación, lo admiro mucho :)
Si entiendo, creo que voy a optar por remover eso, ya que el que quiere hacer trampa, hará trampa y el que no no, a mi me ha pasado lo mismo y he aprendido a hacer otras cosas para validar y controlar el copy and paste, pero realmente no está mal. Lo voy a pensar.
hola! empecé hace poco aquí y encuentro muy buena la funcionalidad de rachas, pero será posible considerar usar la zona horaria local para calcular las rachas en lugar de un horario universal? Hoy me marcó la racha como perdida a las 23:00 hora local, cuando el día aún no había terminado para mí. Quizás sería una mejora pequeña
@sofibelmar9_c6fb02ac Cierto... voy a ver que puedo hacer, igual, hoy en la noche trabajaré en varias mejoras :)
Intentaré configurar la zona horaria por persona y no la del servidor, gracias por usar CodingChallenges
@fernando_her85 escribió: Si entiendo, creo que voy a optar por remover eso, ya que el que quiere hacer trampa, hará trampa y el que no no, a mi me ha pasado lo mismo y he aprendido a hacer otras cosas para validar y controlar el copy and paste, pero realmente no está mal. Lo voy a pensar.
Hola fernando, respecto a tu opinión de remover el bloqueo para copiar y pegar, lo considero innecesario, porque primero evita la costumbre de copiar y pegar y lo segundo es porque dentro de los entornos se pueden duplicar textos con los atajos de teclado, porque claro, para alguien que está aprendiendo, supongamos que quiere recorrer un arreglo de izquierda a derecha y luego de derecha izquierda, prácticamente sería repetir código solo que con un par de cambios, pero entonces para "copiar y pegar dentro del mismo entorno", podemos duplicar un fragmento, primero seleccionando el fragmento de código y luego con los atajos Alt + Shift + ⬇ o Alt + Shift + ↑ el código se duplica dentro del mismo entorno sin copiar y pegar, entonces podrías por ejemplo que cuando aparezca el mensaje del bloqueo de copiar y pegar, le podrías agregar un texto de sugerencia, donde les indiques este atajo de teclado, espero te sirva mi comentario.
@fernando_her85 Creo que otra opcion seria que permitiera el copiado y pegado de lineas del editor, al menos en problemas mas largos donde si es ultra repetitivo ayudaria y no seria tal cual el copiar/pegar
@alexword @arkzado Entiendo, pero creo que si dejaré por ahora lo de copiar y pegar desbloqueado, porque me escribieron personas con discapacidades que no pueden hacer los ejercicios por esa y otras razones... entonces estoy entre una encrucijada aquí.,
Aunque la idea de únicamente copiar y pegar código que exista dentro del editor es buena idea.